Parto prematuro

Hola quisiera  saber si alguien a tenido un parto prematuro por tener incompetencia  cervical y que luego decide  quedar embarazada mi pregunta  es  le a costado embarazarse y cuanto tiempo?

Igual les comento  que mi bebe nacio  de 24 semanas y fallecio a los minutos  despues  yo se que es irremplazable  pero no pierdo la esperanza de quedar embarazada  nuevamente

7 Replies

  • In reply to Estarlin Ramon:

    Estarlin, siento muchísimo tu pérdida, debe haber sido muy duro.
    No se como ha sido tu pérdida, pero psicologicamente se recomienda esperar un año de calendario, buscar el próximo bebe en una fecha totalmente distinta a la de el anterior.
    Por otro lado es importante que averigües con tu médico que recomienda.
    Cualquier otra cosa en la que pueda ayudarte contá conmigo.
    Mucha fuerza y amor desde acá
  • In reply to Maria Guzman:

    Tube una pérdida a las 22 semanas y la pérdida fue debido a que trabajaba mucjo, me trasnochaba, hacia mucha fuerza y viajaba muy lejos todos los viernea, me cai en par de ocasiones con mareos y eso, que tiempo me recomiendas a esperar ya que quiero hacerlo lo mas rapido posible pero al igual que tu, tengo miedo que se vuelva a acelerar mi parto, que tiempo te recomendaron a esperar despues de la pérdida y comp te recuperaste tan rapido?
  • In reply to Maria Guzman:

    Muchas muchas gracias Maria.
    Siento mucho que hayas pasado por eso.
    Sabes vos también que tu angelito te cuida siempre. Date tiempo y disfruta haciendo cosas para vos que ya llegará el próximo bebé y cumplirán juntos ea ilusión de mamá e hijo.
    Un abrazo fuerte y mis cariños para vos
  • In reply to Lu raggi:

    Hola Luisina,

    Siento mucho la perdida de tu bebé. Me da mucho gusto que hayas encontrado este medio para conocer a otras mamás que igual que tu lamentablemente sufrimos el perder un hijo.

    Mi primer perdida fue a las 22 semanas de gestación y fue en ese momento que se me diagnosticó incompetencia cervical. Mis embarazos seguientes tomaron medidas con el cerclage cervical y inyecciónes de hormonas para prevenir el parto prematuro.

    Cada doctor es diferente y te aconsejaría que fueras a otro para una segunda opinión. Yo me estoy recuperando de un embarazo ectopico en Enero tambien y me hicieron mi tercer cesárea también complicada y me han aconsejado dos doctores que espere por lo menos un año. Pero cada cuerpo es diferente.

    Espero que pronto te recuperes y puedas realizar ese sueño de ser mamá por segunda vez mientras tu angelito, Gino te cuida desde el cíelo. Te mando un fuerte abrazó.

    Bendiciones,
    Maria
  • Hola a todas,

    Antes que nada decirles que siento de corazón lo que les ha pasado.
    Mi nombre es Luisina, soy de Rosario, Argentina. El 26 de enero nació mi hijo Gino con 25 semanas de gestación y falleció a los dos días.
    No tengo al día de hoy explicación de lo sucedido ya que parecía que todo iba bien. Leyendo sobre la incompetencia cervical, creo que pudo haber sido esa la causa de mi parto prematuro. A diferencia de ustedes yo tuve una cesárea de urgencia muy complicada, por lo que me aconsejan esperar como mínimo tres años para buscar otro bebé.
    Cómo hicieron para saber que tenían incompetencia cervical?

    Muchas gracias
    Luisina
  • Bienvenida a Share. Lo siento muchisimo por la perdida de su hijito. Aunque mi experiencia no era igual que la suya, entiendo la perdida de un hijo. Perdi uno a los principios de 2009 por circunstancias diferentes.

    Me acuerdo con las sugerencias de Maria que usted hable con medico de alto riesgo. Espero que tenga mejores resultados en el porvenir.
  • Hola,

    Antes que nada quiero que sepas que lamento tanto la perdida de tu bebe. Me da gusto que hayas encontrado este sitio de apoyo. Yo tambien encontre Share cuando pasaba por lo mismo que tu. Me dio un sentimiento leer tu historia porque es casi la mia.

    En el 2005 perdi mi primer embarazo de 22 semanas. Mi hijo murio minutos despues. Me cambio la vida totalmente pero creo que una de las cosas que me ayudo con el tiempo fue saber exactamente que habia pasado. Igual que tu me diagnosticaron con incompetencia cervical. A los dos meses de haber perdido a mi bebe sali embarazada. Aun recuerdo el miedo de volver a pasar por lo mismo. Pero el saber que habia ido mal la primera vez y saber que no fue mi culpa, que no hise nada mal me ayudo. A las 13 semanas me pusieron un cerclage en el cuello uterino. Me estaba atendiendo con un doctor de alto ruiesgo y eso siempre manten en mente cuando vuelvas a planear un bebe. Busca doctores que atiendan embarazos de alto ruiesgo y creeme que tendras paz interior. Mi segundo hijo nacio a las 39 semanas de gestacion, fuerte, sano, y vivo.

    Cinco anos despues quede embaraza de nuevo, y seguimos el mismo procedimiento y logramos tener a nuestro tercer varon con el mismo metodo del cerclage.

    Porfavor nunca pierdas las esperanzas. Yo se que es dificil emocionalmente y mentalmente pero si se puede tener mas hijos aun despues de ese diagnostico. Jamas habia escuchado de incompetencia cervical antes en mi vida pero es mas comun de lo que pensamos y la ciencia es tan avanzada que hay metodos de poder llegar hasta termino.

    Te mando un fuerte abrazo y porfavor mantente positiva y en contacto.

    Maria
Related