Ilusión VS Temor

Hola mamitas... como siempre, deseando que se encuentren más reconfortadas y llenas de paz. El viernes pasado (5 de feb), tuve una cita con el ginecologo y después de pasar por varios ultrasonidos durante estos meses y Drs. por un dichoso quiste, pues al parecer no hay nada; el Dr. me dijo prácticamente que todo esta bien, que cuando quisiera podía comenzar a hacer la "tarea", sentí un gran alivio pues fue un peregrinar el andar de médico en médico y preocupada porque algunos me decían que talvez tendrían que kitarme un ovario (gracias a Dios no fue así)... pero ahora que sé que puedo comenzar a planear la llegada de otro bebito me da tanto miedo que no sé como manejar la situación... en mis absurdos pensamientos quisiera hacerme mil estudios que pudieran decirme al 100% que puedo embarazarme sin temer nada, que todo saldrá bien, pero mi parte consciente sabe que esto no es real... Un Dr. me comentaba cuando le platique lo que me paso (como ya les he dicho, mi bebito dejo de desarrollarse a los 2 meses y su corazoncito ya no latia) que es algo muy común en mamas primerisas, que nosotros, los que estamos en la tierra somos un 75% de todos los embarazos que ocurren, que los abortos en los primeros 3 meses son por alguna malformación o cuestión cromosomica, pero todo esto no me sirve como consuelo... Tengo miedo y temo que estos sentimientos vayan en mi contra y pueda retardar el embarazarme o algo más. Sé que todas nosotras esperamos con gran ilusión que se cumplan las fechas que nos han dado los médicos para intentarlo de nuevo o los resultados de estudios, ó el estar en óptimas condiciones de salud, pero cuando llega el momento o al menos a mi que me ha llegado el momento, me da mucho mucho miedo, temo que me vuelva a pasar lo mismo, que mi ilusión dure unos cuantos meses o que jamás pueda tener un bebito, y si he logrado sobrevivir con este gran dolor y he intentado ser fuerte cada día, no creo que podría con otra situación así. Platiqué con mi esposo y en unas semanas empezaremos a intentarlo... talvez deba esperarme a estar lista, pero realmente se llega a estar lista? realmente algún día se deja atrás este gran temor de que pueda ocurrir de nuevo? No lo sé mamitas... Quería compartirles mi sentir porque tal vez muchas de ustedes esten pasando por esta situación. Las aprecio mucho, les mando un fuerte abrazo a todas y que Dios las cuide y cumpla su más grande deseo.

8 Replies

• Claro que las estadisticas nunca sirven de consuelo, porque nuestra mete o corazon no estan preparados para ser parte de ellas.

Yo creo que es mejor no pensar en las estadisticas... Estar lista? tampoco sabria decirte, todas somos diferentes, pero se me hace que tiene que ver mucho con lo que uno crea, para sentirse listas. Te afecta lo que diga la suegra, la vecina, el doctor... pero emocionalmente solo nosotras sabemos como nos sentimos.

Eres religiosa? yo si lo soy... y te puedo decir que pensar que Dios tiene un buen plan, ha sido lo mejor que puedo pensar. Tres embarazos sin resultado esperado, el ultimo dejando ir a mi bebita a las tres semanas de haber nacido. Ese dia pense que aunque nos dolia, tambien era parte del plan de Dios, y si un dia somos bendecidos de nuevo con un embarazo, tambien sera porque ese es el plan de Dios.

Hoy en dia ya son 3 meses de la cirugia, el doctor dijo que a los 6 meses podia fisicamente embarazarme, pero dijo que tal vez 1 año por lo emocional... que crees? yo me siento mucho mas tranquila que el dia 1. Ahorita solo quiero bajar de peso, y sentirme saludable, ya tengo 35 años y esas cosas juntas hacen que un embarazo sea mas complicado. Ya lo demas, se lo dejo a Dios.. siendo catolica, la planificacion es natural... asi que si un embarazo se da, sera por obra de Dios. <3

Te deseo todo lo mejor, pero sobre todo mucha paz en ese corazoncito tuyo.

Bendiciones :)

• In reply to Catalina:

Hola a todas:

soy nueva y talvez no sea el forum correcto

Pero les cuento porque necesito ayuda.

Hace 2 años me detectaron Sindrome de Ovarios Poliquisticos y me mandaro medicamentoa (pastillas anticonceptivas y metformina). Hace 8 meses q me case ypues tuve una complicacion.... cuando terminaba de tomar mis pastillas a finales de noviembre, olvide tomarme la ultima anticonceptiva del paquete, pero mi periodollego normal, empece el siguiente paqyete de pastillas y lo complete pero miperiodo estuvo raro, casi no me bajo nada y es muy raro porq el periodo habia estado viniendo con normalidad, ahora empece el paquete de anticonceptivas que sigue.... Mi pregunta es CREEN QUE PUEDA ESTAR EMBARAZADA?... cabe destacar que al momento de tener intimidad con mi esposo no usamos proteccion ademas de las pastillas ..... AGREDECERIA QUE ME RESPONDAN

• Hace rato estaba leyendo un correo de una amiga que es de E.U. y me comentaba que su mamá le platica que tuvo también un aborto y que fue algo muy difícil y triste (nosotras lo sabemos), pero que tal vez tenía que haber pasado por eso para disfrutar del hermoso regalo que más tarde Dios le mando, ese regalo es mi amiga.

El leer las historias que comentan muchas de ustedes sobre amigas o personas cercanas que les cuentan que han perdido a sus bebitos, pero que tiempo después lograron un buen embarazo, me llena de gran esperanza, fé y fortaleza, tal vez ustedes también sienten eso.

Gracias Verito, gracias Kamin y gracias Eri, deseo lo mismo que todas nos deseamos, que muy pronto cada una de nosotras recibamos nuevamente ese hermoso y bendito regalo de ser madres; así como ustedes estan conmigo, yo también estoy con ustedes.

Un fuerte abrazo, las aprecio mucho mamitas.
  • Todo saldra bien
    Hola Ana, me da mucho gusto que estes bien y tus estudios aun mejor, te entiendo perfecto, yo tambien estaré viendo al doctor en unos dias y el 21 de febrero se cumplira el plazo que me dio para esperar a que mi organismo se recuperara del legrado, espero tambien me de luz verde para empezar a intentarlo de nuevo.

Yo tambien he pensado que cuando sea el momento de buscar a mi bebe tendre miedo de que me suceda lo mismo y una persona cercana a mi que le paso algo parecido y ahora tiene a su bebe me dijo: no debes temer. debes ir con todo, así que creo que debemos arriesgarnos y luchar cuidandandonos siempre y transmitiendo a nuestro bebe lo que sentimos que debe ser alegria, ilusion, amor y esperanza no miedo ni angustia ni preocupación.

Asi que ten fe, piensa que todo va a estar bien y primero Dios asi será, espero que pronto nos des la noticia de que estas embarazada de nuevo y ahora podamos compartir una nueva ilusion
    Cuidate mucho y que Dios te Bendiga
  • Hola Ana
    que bueno que tu dr. ta te dio carta abierta para que lo intentes veras que todo saldra bien y podras tener a tu bebe sano y hermoso, sabes yo estoy todavia con medicamentos y ya quisiera que el dr. me diga que ya puedo intentarlo nuevamente pero....tambien tengo mucho miedo y mas ahun que ya pase dos veses por el mismo dolor no se como he podido sobrevivir con este dolor poro ahun estoy aqui, tienes que ser mas fuerte ahun para no tener miedo y llevar un embarazo saludable te deseo lo mejor y sobre todo que tu anelo de ser madre se conceda te envio un abrazo fuerte.

con cariño vero
  • Gracias...
    Tienes razón Eri, no me queda más que dejarlo en las manos de Dios y ojalá muy pronto me mande un angelito y permita que se quede conmigo aqui en la tierra...
    Gracias por tus palabras, me han animado.

Te mando un fuerte abrazo.
    Que Dios te bendiga y de cada día paz a tu alma.
  • TEN FE EN DIOS
    Hola Ana. Se como debes de sentirte por que es muy duro perder un bebito. Yo perdi hace 2 meses a bebita daniela recien nacida y claro que debes de saber lo que se sufre,Pero si ya tomaste la decicion de embarazarte de nuevo ten mucha fe en dios y veras que el es muy grande y te concedera la dicha de ser mama se que es muy dificil decirte que no tengas miedo por que con todo lo que hemos vivido como no habriamos de tenerlo pero se valiente y veras que dios y la virgen te van a proteger. Cuidate mucho te mando un abrazo con cariño Erika
  • Un nuevo embarazo
    Querida Ana Sofia Esperanza:

Es normal que usted se preocupe por tener una segunda pérdida. Como le dijo su doctor, las pérdidas en el primer trimestre son comunes. Muchas veces no se puede saber la causa. La mayoría de estas pérdidas se produce debido a anomalías cromosómicas en el bebé. Los problemas de salud de la madre también pueden producir un aborto espontáneo.

La buena noticia es que la mayoría de las mujeres que han sufrido uno o dos abortos espontáneos acaba teniendo un embarazo saludable. Si se prepara al máximo antes de tratar de concebir y una vez encinta practica un cuidado prenatal óptimo, seguramente logrará tener a su bebé. Los siguientes enlaces le ofrecen mucha información sobre este tema:

http://www.nacersano.org/centro/9239.asp

http://www.nacersano.org/centro/9388_9908.asp

http://www.nacersano.org/centro/10426_10429.asp

Espero que un día no muy lejano nos escriba contándonos que tiene a un hermoso bebé en sus brazos.

Catalina

Related