MI PEQUEÑO ENRIQUE

Fue un bebe tan esperado yo estaba feliz de estar embarazada sobre todo porque despues de seguir tantos consejos e informacion en internet habia logrado embarazarme y lograr concebir un niño ya que tengo dos niñas, durante el embarazo todo fue normal segun el medico del hospital covadonga del cordoba veracuz fui a consulta era la semana 34 y me dijeron brutalmente que mi niño habia muerto fue el domlor mas grande de mi vida yo no lo creia ya que sentia movimientos dentro de mi vientre yo me aferraba a un milagro resando implorando que no fuera cierto me cambie de hospital ahi tambien me dijeron lo mismo y que me tenian que inducir al parto porque mi vida estaba en peligro yo durante la operacion cerre los ojos esperando un milagro, el milagro de oir llorar a mi niño pero nunca sucedio a mi bebe me lo sacaron muerto y yo ni siquiera tuve la dicha de cargarlo, abrazarlo solo le di un beso de despedida ya que yo me quede unos dias mas hospitalizada, sintiendo el dolor y la rabia de no tenerlo conmigo ahora despues de 20 dias mi esposo me hizo enojar tanto que tuve una recaida y comence a sangrar en la orina ya que me hicieron operacion d la vejiga fui al medico y me dio varias medicinas pero hasta ahorita llevo cinco dias y no paro de sangrar y todo por un derrame de bilis ahora pienso mejor en divorciarme ya no quiero vivir con mi marido ya nos hemos hecho demaciado daño que cruel fue este año 2010, piero la estabilidad economica, la salud de mi madre, el fallecimiento de mi padre, la perdida de mi pequeño, la perdida de mi salud y ahora mi matrimonio destruido solo vivo por mis hijas y mi madre aveces sieento que ya no puedo con tanto dolor quisiera estar cuidando a mi enrique el tan pequeñito y solo siento que me necesita.en un año se destuyo toda mi vida

19 Replies

• Querida Ilusión:
    Siento mucho que usted siga teniendo este tipo de complicaciones en su vida, pero la culpa no es suya. Ud. no es la culpable de la situación de su hermano, aunque la familia - en este caso usted - sufre el impacto. De nuevo, acuda adonde un psiquiatra, psicólogo, terapista, o trabajador social para poder conversar y desahogarse. Aunque usted no puede cambiar lo que ha sucedido, este profesional le dará consejos útiles para manejar estas situaciones. Haga esto por sus hijas. Piense en las cosas positivas que hay en su vida, como ellas.
    Dios la bendiga.
  • nuevamente aqui en busca de apoyo, yo no se que le debo a la vida o porque tanto sufrimiento a veces creo que soy yo la del mal y que lo mejor sera que yo desaparezca de este mundo, como ya sabran mi historia en sep. del 2010 mi padre fallece de complicacion por su diabetes, en nov. 2010 mi hijo nace sin vida, en diciembre de ese mismo año ami madre le da un infarto, en febrero 2011 me divorcio y de salud ni se diga quede con varias complicaciones, en abril mi hermano cae en la carcel y yo tengo que hacerme cargo de su proceso, y cuando crei que dios se habia compadecido de mi enviandome la oportunidad de rehacer mi vida con otro hombre, pues resulta que su familia no me quiere por tener dos hijas y ahora despues de convivir con el en union libre le acaba de dar un paralisis facial y su familia me lo quito, dios que pasa conmigo porque a los que estan a mi alrededor les pasa algo ayudenme porfavor que hago
  • Querida Ilusión:

Todo este año ha sido para Ud. muy doloroso. Yo le sugiero que acuda a donde un profesional de la salud mental (psiquiatra, psicólogo, terapista, trabajador social) para que le ayude a hacer el duelo por su hijo y por su padre. Ud. necesita encontrar un poco de paz para poder seguir adelante con su vida. Hágalo por sus hijas y por sí misma.

Dios la ayude.
  • hoy hace un año de la tragedia de mi vida mi pequeño Enrique hoy si dios lo hubiera dejado a mi lado tuviera un añito estoy en un estado depresivo me duele tanto no tenerlo en mis brazos y yo lo esparaba con tanto amor a veces me da envidia y coraje con esas mujeres que no quieren a su hijos y los dejan abandonados o abortan porque ellas si pueden tener un hijo y yo no puede tener ese bebe mis hijas y yo lo amabamos desde que supimos que estava en mi vientre no se como reonerme ante esta perdida trato de ser fuerte pero ya no puedo con este dolor tan grande que siento
  • DIEZ MESES TUVIERA MI ENRIQUE AUN CRE0 QUE FUE UNA PESADILLA L0 QUE ME PAS0, SIENT0 UN GRAN DOL0R CUAND0 VEO AL0S BEBES QUE TUVIERAN SU EDAD Y ME PREGUNTO P0RQUE Y0 N0 TENG0 A MI HIJ0 P0RQUE SI Y0 L0 ESPERABA C0N TANT0 AM0R YO QUISIERA TENERLO CONMIGO, Y QUE SUS HERMANITAS JUGARAN CON EL SERIA MU FELIZ DE TENR A MI FAMILIAS UNIDA AHORA MIS HIJAS SOLO ME TIENEN A MI, Y CADA VEZ ME ES MAS DIFICIL SACARLAS ADELANTE
  • querida ilusion.. se como se siente que pase el tiempo y te preguntes como estaria tu bebe, en mi caso 4 personas de mi familia tuvieron sus bebes al mismo tiempo que seria el mio.. es dificil ver a mis sobrinas, primitas sin preguntarme como seria mi princesita.. Te paso un consejo que me dieron.. PERDONATE y PERDONA a quienes debas para seguir adelante.. animos..!!

saludos,
  • por estos dias me bebe estaria cumpliendo nueve meses me lo imagino mi enrique empezando a dar sus primeros pasos y diciendo sus primeras palabras mama, estoy tan triste de no tenerlo conmigo a veces me dan ganas de seguirlo a donde el esta todavia no acepto que el no este conmigo me dule recordar todo el sufimiento que he pasado
  • Cierto ilusion no te dejes vencer y te lo digo xq entiendo bien tu dolor.. el dolor de separarte de tu pareja de aquella persona en la que esperabas mas apoyo y amor... el dolor de perder un bebe ..yo aun estoy lidiando con todo esto... duele pero cuando menos lo esperamos saldra un sol para nosotras radiante que hara que dejemos en el pasado las cosas malas y solo mantengamos dulces recuerdos.. como el sentir a nuestros bebes en nuestro vientre.. Vive por tus hijas yo no tengo hijos pero no sabes como anhelo ser mama..
  • Ilusión, se que todo lo que te ha sucedido es muy fuerte y uno piensa en ocasiones que todo el mundo esta en contra y te juzgan, pero lo mejor que pudiste hacer es separarte porque un hombre que no valora a su esposa y no esta con ella en la buenas y en las malas no merece ser el compañero de nadie, él debía darte apoyo y no juzgarte ni tratarte mal, Dale gracias a DIOS porque aunque te puso pruebas tan duras te mostro la verdad de las cosas y solo él sabe porque lo hace, vive por tus hijas, tu mamá y todos los familiares que quieras pero lo más importante vive por TÍ y no dejes de ser tú LUCHA siempre LUCHA por tus ideales y por los de tú familia, porque creeme que el que pone primero a DIOS en su camino él siempre lo bendice y bendice a los tuyos, se que Enrique te está cuidando porque es un angelito y siempre va a estar al lado tuyo, algo que es muy importante es que no te debes culpar ni pensar en el pasado, vive el futuro por ti y tú familia. Cuidate mucho
  • nuevamente estoy aqui de nuevo despues de tanta desgracia ahora para rematar ya estoy divorciada, es algo que ya no pude evitar yo crei que no iba a poder salir de mi depresion, pero dios es tan bueno que me ayudado a superar todos mis sufrimientos, claro que estoy triste no solo porque se acabaron 11 años de matrimonio, si no la forma en que perdi todo lo que yo tenia, agradesco todos los comentarios que me envian porque en verdad es ahora es caundo mas necesito amistades
  • Hola ilusion. No bajes los brazos! Yo tambien he perdido mi bebita que vi luchar con todas sus fuerzas. Quize morir. No podia soportar que Dios me pusiera esta terible prueba. El dia 17/01 ella hubiera cumplido su primer añito. Pero estuvo conmigo apenas 1 mes. La recuerdo como una luchadora. Pero al mismo tiempo siento mucha culpa. Estuve cada dia yendo a verla al hospital, apenas unas pocas horas. Siempre fue una bebe de riesgo pero jamas podia imaginar que ella se iria. No fue a la unica que perdi el año pasado. Mi ultima abuela se fue el dia de mi cumpleaños(parece todo tan aproposito), mi ultimo abuelo tambien se fue, mi suegra una mujer muy joven y activa se fue por un cancer de pancreas y para ultimas inesperadamente fallecio un tio muy joven de un terrible cancer en el cerebro. No se puede entender como pareca que la vida nos abandona. Aferrate a tus nenas. Dales todo aquello que harias con tu Enrique. Si esta en vos separarte,separate. Si quieres seguir estudiando, estudia(aunque des 2 materias por año). Si conservas la calma y colocas a tu hijo como guia el te ayudara. Habla con el, cuentale lo que sientes, has lo mismo con tu madre ella te ayudara. Humildemente, Zaisol.
  • Ilusion
    Me gustaria de manera muy humilde recomendarte que busques ayuda de un consejero. Yo estudie un poco de sicologia y en mi clase de consejeria tuve la oportunidad de desahogar mis penas y me ayudo bastante. perder a un ser querido es realmente una tragedia, mas cuando es alguien de quien necesitamos tanto. Yo perdi a mi mama hace 8 años y aun la extraño. El tiempo ayuda a sanar heridas, pero necesitas llorar tu pena, no tengas miedo a sentir por el que diran, llorar es bueno para el alma. Ojala todo salga bien con tu matrimonio, hablen mucho, el tambien perdio a su bebe, y a veces como mamas olvidamos que los papas tambien sienten. No se cual sea tu situacion con el pero quiza sus acciones son el resultado de su pena. Dense tiempo para sanar y ojala que consideres hablar con algun consejero para que te ayude a sanar las heridas. Ya vez, aqui has encontrado gente que comparte tu dolor y otras que te hechamos porras, asi que animo, y ya veras que pronto todo mejorara. Te recomiendo que leas la oracion de las huellas en la arena, te daras cuenta que Dios esta siempre contigo apoyandote en tus momentos mas dificiles.
  • muchas gracias por sus palabras de consuelo cuando regrese del hospital y llegue a mi casa sin mi enrique en brazos senti lo mas horrible que he sentido en mi vida logre soportarlo para no causarle mas dolor a mi madre ella me cuidaba mucho y como nadie me visitaba mi refugio era mi computadora aqui encontre consuelo ya que las que se decian mis amigas nunca me visitaron al contrario se burlaron de mi y ahora que ya no tengo a mi madre que me cuidaba yo tengo que hacer mis queaceres de mi casa yo perdi mis ilusiones estaba estudiando la carrera de derecho no se si seguir estudiando o ya no lo que me consuela es que a mi enrique ahora ya lo esta cuidando su abuelita ella tambien lo esperaba con mucha ilusiòn ahora en mi casa siento un gran vacio aun no me resigno a creer que ya no la tengo conmigo gracias a todos mi correro es ilusion.1978@hotmail.com escribanme necesito ayuda
  • hola ilusion:soy nueva en esto pero me atrevo a escribirte y decirte que no estas sola en esto....tus descracias y perdidas son mias tanbien al igual que a todas aquellas madres que hemos perdido a un bebe en nuestro vientre como es mi caso tambien...pienso que dios nos quito a nuestros bebes porque necesitaba unos angelicos como los nuestros y tal vez nosotros los tengamos con nosotros en nuestro lado y no se han ido del todo....te mando mucha paz y resignacion para ty...
  • Hola Ilusion, es terrible cuando la vida nos da esos cambios tan repentinos y bruscos, nos dejan en el aire y no sabemos como seguir adelante, imagino tu dolor por todas las perdidas juntas y me quedo sin aliento, yo tuve un embarazo muy angustiante, lamentablemente mis condiciones fueron muy intensas y no imaginas cuanto me arrepiento todos los dias y a cada rato de no haberle podido brindar a mi hijo la tranquilidad y paz que el merecia, se que eso hizo que avanzara tran brutalmente la preeclampsia y que luego no se pudiera hacer nada, no imagino tener que pasar esta experiencia sin mi madre y es que en definitiva madre hay solo una, yo no se ni que hacer con mi vida porque a raiz de que me costo quedar embarazada y el ambiente en el trabajo era infernal decidi dejar de trabajar, ahora siento que no tengo nada a que aferrarme, claro siempre esta la familia pero personal e individualmente no tengo un objetivo claro ni actividad ademas de sanarme, siento una profunda necesidad de dedicarme a algo que sea productivo, que yo pueda ver crecer en fin aunque sea duro hay que levantarse tooodooos los dias y buscar algo dentro de nosotras que nos haga mantenernos en pie y con ganas.
    Se que asi como nuestros angelitos estan bien cuidados, amados y atendidos en donde estan, tus padres tienen un lugar especial.

Te envio un gran abrazo, mucha luz y mi promesa de incluirte en cada una de mis oraciones.

BettK
Related