Cómo apoyar a su pareja cuando el bebé está en la NICU

Su pareja la apoyó durante todo su embarazo. Pero puede que ahora cuando el bebé está en la NICU haya momentos de tensión entre los dos. La preocupación por el bebé y el dolor que causa el que no todo haya resultado como se esperaba puede generar problemas en la pareja. 

Estos consejos les ayudarán a sobrevivir estos momentos difíciles: 

• Entiendan que cada persona tiene diferentes formas de enfrentar una crisis y lidiar con el dolor. No hay una forma más válida que otra.
• Compartan lo que están sintiendo, desahóguense y no teman expresar sus sentimientos. Escúchense el uno al otro sin juzgarse. Recuerden que ambos desean lo mejor para este bebé.
• No le diga a su pareja que debe sentirse diferente o que sus temores no son justificados. Lo importante es que cada uno pueda compartir sus sentimientos sabiendo que el otro lo escucha y entiende. El apoyo mutuo hará que estos momentos difíciles sean más llevaderos y les dará fuerzas.
•  No duden en pedirles ayuda a sus familiares y amigos para que cuiden a sus otros hijos o en las tareas del hogar. Así usted y su pareja tendrán un poco de tiempo para sí mismos y para visitar al bebé en la NICU.
• De ser posible, hablen con un trabajador social o terapista que les ayudará a manejar la angustia que causa la preocupación por el bebé y cualquier tensión entre los dos.

¿Cómo se apoyaron mutuamente ustedes dos? ¿Qué les ayudó a sobrellevar estos días difíciles cuando el bebé estaba en la NICU?

Related