La leche materna fortalece a su bebé en la NICU

Seguramente usted esperaba poder amamantar a su bebito. Si él está en la sala de cuidados intensivos para neonatos (NICU) porque nació prematuro o por alguna otra razón, muchas veces es posible alimentarlo con su leche aun si no puede colocarlo al pecho. Su leche es el mejor alimento para su bebé.

Las mujeres que dan a luz a un bebé prematuro producen grandes cantidades de calostro, la forma de la leche materna espesa y amarilla. Es rico en nutrientes que alimentan al bebé los primeros días de vida. Lo protege de inflamaciones e infecciones.

Si su bebé es muy pequeño y no puede amamantar, o ingerir leche materna en un biberón o por medio de un tubo, usted puede extraerse el calostro y luego la leche. Las enfermeras que cuidan a su bebé le pondrán calostro y luego leche materna dentro de su boquita. Cualquier cantidad es beneficiosa.

Si usted se extrajo la leche para dársela a su bebé, háblenos de esta experiencia. ¿Qué sintió al no poder amamantar a su bebé? ¿El extraerse la leche para dársela a su bebé le ayudó a sentirse mejor? ¿Cómo le ayudaron las enfermeras? ¿Le ayudó una consultora en lactancia?

Related