Día Mundial del Nacimiento Prematuro

Hoy 17 de noviembre es el Día Mundial del Nacimiento Prematuro. March of Dimes creó esta conmemoración en el 2011 para crear conciencia a nivel internacional de que en el mundo entero cerca de 15 millones de bebés nacen antes de tiempo. Más de 1 millón no sobreviven. Hoy cerca de 80 países participarán en eventos para abogar por estos bebés y manifestar su apoyo a las familias que tienen un bebé prematuro.

March of Dimes creó su Campaña contra el Nacimiento Prematuro en el 2003. Desde ese entonces ha creado centros de investigación a través de los Estados Unidos para investigar las causas del nacimiento antes de tiempo y qué se puede hacer para tratar de evitarlo. Gracias a su trabajo de investigación y abogacía, se ha reducido significativamente la tasa de nacimientos prematuros en los Estados Unidos.

En los Estados Unidos, el programa NICU Apoyo para la Familia®, le provee información y consuelo a las familias que se enfrentan a la experiencia de tener a un bebé prematuro o enfermo en la sala de cuidados intensivos para neonatos. En los hospitales asociados con nosotros, el programa complementa y amplia los programas de cuidado enfocados hacia las familias y suple sus necesidades. Además le provee al personal del hospital programas de desarrollo profesional. Hoy en día hay 132 programas en hospitales de este país los cuales les brindan apoyo a más de 90,000 familias al año.

Internacionalmente, a través de los Programas Globales, March of Dimes se ha asociado con organizaciones gubernamentales, centros académicos y organizaciones no gubernamentales para reducir las tasa de defectos congénitos y el nacimiento prematuro.

Si ha tenido a un bebé prematuro, comparta su experiencia con otras familias y ofrézcales una voz de apoyo.

Related