b. Respuestas a preguntas communes

Los padres suelen hacer muchas preguntas cuando su bebé está en la NICU. Las siguientes son algunas preguntas y respuestas comunes. Estas preguntas pueden ayudarla durante los primeros días que su bebé está en la NICU.

¿Qué sucede justo después de que nace mi bebé?

A la mayoría de los bebés enfermos y bebés que nacieron prematuros se los lleva a la NICU de inmediato después del nacimiento. Tal vez un equipo de la NICU estaba en la sala de parto con usted. Este equipo atiende a su bebé cuando va en camino a la NICU.

¿Qué pasará cuando entre por primera vez en la NICU?

La primera vez que va a la NICU:

  • Conozca a la enfermera que cuida a su bebé
  • Averigüe sobre la salud, equipos médicos y tratamientos de su bebé
  • Pregunte sobre el funcionamiento de la NICU
  • Pida pasar un tiempo con su bebé

¿Quién cuida a mi bebé?

El equipo de atención médica de su bebé puede incluir un neonatólogo, residente pediátrico, enfermera practicante y enfermera diplomada. En algunos hospitales, puede que una enfermera cuide a su bebé la mayoría de los días. A esta enfermera se le llama enfermera primaria. En otros hospitales, su bebé puede tener una enfermera distinta cada día. Dependiendo de la salud de su bebé o del personal del hospital, los doctores pueden cambiar cada una o dos semanas. Hable con el equipo de atención médica de su bebé sobre su estado de salud. Pregunte sobre las pruebas y el tratamiento que pueda necesitar. Si no puede ir a la NICU enseguida de que se haya admitido a su bebé, llame y pida hablar con el medico.

¿Tendrá mi bebé su propio cuarto?

Algunas NICU tienen cuartos privados para bebés. En otras, todos los bebés están en una sala grande. Y otras NICU tienen ambos tipos de salas.

¿Qué sucede cuando yo puedo regresar a casa, pero mi bebé debe quedarse en la NICU?

No es fácil para los padres dejar a su bebé en el hospital. Algunos padres viven lejos o deben regresar al trabajo en cuanto nace su bebé. Puede que no puedan estar con su bebé tanto tiempo como desean.

Hable con el personal de la NICU sobre cómo hacer para acercarse y estar con su bebé mientras esté en la NICU. Por ejemplo, algunas NICU tienen cuartos donde los padres pueden quedarse a dormir. El personal de la NICU puede ayudarla a encontrar hoteles gratuitos o de bajo costo cerca del hospital.

¿Qué puedo decirle a los demás sobre mi bebé?

Mucha gente puede preguntarle cómo está su bebé. Si no sabe cómo responder, puede decirles que su bebé está en cuidados intensivos. O puede decirles que usted está tratando de sobrellevar un día a la vez. También puede agradecerles por su interés, pero decirles que no desea hablar del tema en ese momento. Muchos padres usan los medios sociales y blogs para mantener informados a familiares y amigos sobre su bebé. Visite compartasuhistoria.org. Esta es la comunidad en línea de March of Dimes para familias. En este sitio web, usted puede escribir sobre su bebé. Puede también recibir apoyo, consuelo e información de otros padres de la NICU.

¿Y si mi bebé debe ir a otro hospital?

Puede que su bebé deba ir a otro hospital para recibir ciertos cuidados que no hay en el hospital donde nació. En ese caso, un grupo, llamado el equipo de transporte, viajará con su bebé al hospital nuevo. El equipo puede trasladar a su bebé en ambulancia, helicóptero o avión. Estas son algunas preguntas que puede hacerle al equipo de atención médica:

  • ¿Por qué mi bebé tiene que ir a otro hospital?
  • ¿A dónde va mi bebé? ¿Cuál es el número telefónico y la dirección del nuevo hospital?
  • ¿Cómo llevarán a mi bebé? ¿En ambulancia, helicóptero o avión? ¿Puede algún familiar acompañar a mi bebé?
  • ¿Puedo ver o cargar a mi bebé antes de que se marche con el equipo de transporte?
  • ¿Quién forma parte del equipo de transporte?
  • ¿Cómo puedo saber sobre el estado de mi bebé durante y después del traslado?
Related
Recommended